Japón crece 6,7% contra pronósticos en primer trimestre del 2014

El Gobierno japonés aumentó el lunes su estimación de crecimiento económico del país en el primer trimestre del año, ya que la inversión de capital fue muy superior a lo estimado en un principio.

El Producto Interno Bruto creció a un ritmo interanual del 6,7% entre enero y marzo, señaló la Oficina del Gabinete, que revisó el dato desde la estimación inicial de una expansión del 5,9%. El dato, ajustado a cambios de los precios, supuso el sexto trimestre consecutivo de expansión.

Los economistas consultados por The Wall Street Journal y Nikkei esperaban una revisión a la baja del dato, ya que situaban el aumento en el 5,5%.

La inesperada revisión al alza demostró que el aumento del consumo antes de la subida en abril de los impuestos al consumo no fue el único factor de crecimiento de la economía en el trimestre, ya que Japón siguió expandiéndose bajo las políticas de fomento del crecimiento del primer ministro Shinzo Abe.

La inversión de capital –pilar de la demanda interna que hizo subir el crecimiento trimestral junto con el consumo– se revisó al alza, a un incremento del 34,2% desde el aumento preliminar del 21%, en base a la nueva información obtenida desde que se publicó la primera estimación del PIB hace cerca de un mes.

El Gobierno japonés dijo que se trató del mayor crecimiento desde el trimestre octubre-diciembre de 2011. DowJones

Etiquetas: ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.