Japón registró en enero el peor déficit comercial de su historia

Japón registró en enero el peor défi-cit comercial de la historia, casi dos años después del accidente nuclear de Fukushima que sigue inflando su factura energética.

El desequilibrio de la balanza comercial de la tercera economía mundial se elevó a 1,629 billones de yenes, unos 13.000 millones de euros, anunció ayer el ministerio de Finanzas, algo sin precedentes desde que se empezó a publicar esta estadística en 1979.

El mes de enero es en general malo para el comercio exterior nipón ya que los japoneses descansan una semana para celebrar el año nuevo. Pero 2013 ha sido particularmente difícil con un parque nuclear prácticamente paralizado, una coyuntura internacional difícil y un sector electrónico en pésima forma.

“Con este desequilibrio enorme, Japón parece abocado a un tercer año consecutivo de déficit comercial en 2013, pese a que el segundo semestre puede ser menos malo gracias a la recuperación de la demanda mundial”, considera Yoshiro Sato, del Crédit Agricole.
AFP

Etiquetas:

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.