La compra de DirectTV (NASDAQ:DTV) de AT&T (NYSE:T) fue aprobada

Autoridades de Estados Unidos aprobaron el viernes la compra por parte del gigante de las telecomunicaciones estadounidense AT&T (NYSE:T) del operador de televisión satelital DirecTV (NASDAQ:DTV), abriendo el camino a la creación de un nuevo gigante en el sector de los servicios de video y banda ancha.

La Comisión federal de comunicaciones estadounidense (FCC) indicó que aprobó el plan de compra por $49,000 millones, anunciado el año pasado, con condiciones, de forma de asegurar la competencia y un mayor despliegue de conexiones de internet de alta velocidad.

Entre las condiciones planteadas, AT&T tendrá que comprometerse a desplegar “una red de banda ancha en fibra óptica competitiva” que cubra a 12.5 millones de nuevos hogares, lo que debería incrementar en más de 40% la cobertura residencial por fibra óptica en el país y más que triplicar la cantidad de zonas metropolitanas en las que AT&T anunció que quiere proponer su servicio de fibra óptica.

La adquisición busca darle un fuerte impulso a los proyectos de AT&T en el sector del video, tanto en Estados Unidos como en América Latina.

Los servicios antimonopolio del departamento de Justicia (DoJ) habían anunciado por su parte el martes que se completó la investigación y decidió no oponerse a la compra, al estimar que “no plantea riesgos significativos para la competencia”.AFP

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.