Latam Airlines (LFL) compra 27 aviones Airbus por US$ 7.000 millones

En el marco de la presentación del nuevo Airbus A350-900, del fabricante francés, el grupo Latam Airlines (LFL) anunció la compra de 27 de estas naves, por precio lista de US$ 7.000 millones.

Según explicó el Roberto Alvo, el vicepresidente de funciones corporativas de Latam, las modernas aeronaves comenzarán a llegar a partir de diciembre de 2015 y hasta 2019, las que serán operadas a través de TAM, principalmente en rutas desde Brasil a otras ciudades del mundo.

“Vamos a equipar este avión con la última tecnología de cabina, con los asientos más cómodos del mercado, los sistemas de entretenimiento a bordo más modernos que existen, vamos a tener un espacio en la aeronave mucho más grande”, destacó el ejecutivo.
´
Por su parte, el presidente de Airbus Latinoamérica, Rafael Alonso, destacó este pedido de la aerolínea ya que según aseguró “un 62% de los aviones que se han vendido en la región han sido de Airbus y hemos llegado a este año a más del 50% de los aviones en operación”.

Perspectivas

Pese al déficit de ingresos que trajo para el grupo Latam el Mundial de Brasil 2014, Alvo aseguró que esperan “con optimismo” en el corto plazo “recuperar el grado de inversión”.

Mientras que el ejecutivo de Airbus para Latinoamérica indicó que respecto a la proyección de vender 100 de sus naves en la región, aún no lo consiguen, sin embargo, “esperamos que de aquí a fin de año podamos anunciar una orden importante”.

“El mundo de la aviación es muy volátil. Si no son 100, digamos que podemos acabar el año con una cifra importante de aviones en América Latina”, concluyó.Emol.com

Etiquetas: , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.