Latam (LFL) cae más de 4% por Mundial Brasil 2014

Las acciones de Latam Airlines (LFL) caían más de 4% y lideraban las bajas en la Bolsa de Comercio de Santiago, luego que la compañía recortó sus perspectivas de margen operacional para este año como resultado del impacto negativo en sus ingresos del Mundial de Fútbol.

Las acciones de Latam, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, retrocedían 4,19% a $7.180 por papel.

Latam Airlines informó el viernes, tras el cierre de los mercados, que revisó a la baja las perspectivas de margen operacional para el 2014, a un aproximado entre 4% y 5% desde una perspectiva previa de 6% y 8%.

“La principal razón de esta revisión a la baja es el impacto negativo de la Copa Mundial de Fútbol, que se llevó a cabo en Brasil durante los meses de junio y julio 2014, afectando la demanda corporativa y de turismo en las rutas hacia-desde y dentro de Brasil durante este periodo. La compañía estima un impacto negativo en nuestro margen operacional asociado al Mundial de Fútbol de entre US$140 y US$160 millones, principalmente como resultado de menores ingresos”, dijo la empresa en un comunicado.

En lo que va del año las acciones de Latam acumulan un retroceso de 13%.Reuters

Etiquetas: , , , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.