Latam (LFL) pierde casi US$60 millones en el segundo trimestre del 2014

La aerolínea Latam (LFL), reportó pérdidas 58,9 millones de dólares en el segundo trimestre de 2014.

Según señaló la firma en un comunicado, los resultados del período se vieron afectados por la reducción de la demanda de pasajeros y carga durante el Mundial de Fútbol en Brasil y por una disminución en el transporte de carga.

El resultado operacional de la compañía marcó una ganancia de 15,4 millones de dólares. Los ingresos totales en el segundo trimestre fueron de 3.047,7 millones de dólares, frente a 3.098,9 millones en el mismo período de 2013.

“La reducción de 1,7 % fue resultado de la caída del 12,7 % en los ingresos de carga, parcialmente compensada por el aumento de 0,3 % en los ingresos de pasajeros y 2,8 % en otros ingresos”, señaló la compañía.

Entre abril y junio los ingresos de pasajeros y carga representaron un 82,9 % y un 13,9 % de los ingresos totales, respectivamente.

Latam, surgida de la fusión de la empresa chilena Lan y la brasileña Tam, mantiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.EFE

Etiquetas: , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.