Latam (NYSE:LFL) emitirá acciones en EE.UU., Brasil y Chile

En lo que será el mayor aumento de capital tras la fusión de las aéreas LAN (chilena) y TAM (brasileña), Latam Airlines Group (NYSE:LFL) ya comenzó a tomar las decisiones de la operación que se concretaría a fines del tercer trimestre.
Una de ellas fue la elección de los bancos de inversión que participarán en la emisión que involucra unos u$s 1.000 millones. Trascendió que Celfin-BTG Pactual y JP Morgan estarían entre los que se llevaron el deal.
También se conocieron los mercados donde se emitirán las acciones: Estados Unidos (ADR), Chile y Brasil, a través de BDR (Brazilian Depositary Receipt), luego de que los títulos de TAM fuesen deslistados del Bovespa tras la integración de ambas líneas aéreas, según publicó el Diario Financiero (Chile).
Latam sería una de las firmas pioneras de la Bolsa de Comercio en emitir en tres mercados distintos. Las acciones relativas al plan de compensación de ejecutivos, serían emitidas en el mercado local.
Las familia Cueto y Amaro, controladoras del grupo Latam, se comprometieron a suscribir sus opciones en la inyección de recursos.
Oswaldo Pacheco, analista de BC
I, indicó que “las dos familias controladoras irán al aumento con u$s 400 millones, las AFP deberán ir con u$s 170 millones para no diluirse y el grupo Bethia que tiene más del 6% no ha comentado nada, pero suponemos que suscribirán para no diluir su posición que tanto les ha costado lograr”.
Durante la junta extraordinaria de accionistas donde se aprobó el aumento de capital, se manifestó el malestar de algunos accionistas minoritarios ante la constante baja que ha registrado el precio de la acción de la aerolínea, que en agosto de 2010 subió a u$s 29, y que el viernes cerró en u$s 15. Ante los cuestionamientos, Amaro contestó que “entendemos claramente que el precio de la acción ha bajado, pero ha bajado también el mercado en general (…). Se pensaba que las sinergias vendrían al día siguiente de la fusión, pero esto toma algún tiempo”, reconoció. Cronista

Etiquetas: , , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.