Los bancos se preparan para lo peor

Las autoridades bancarias en varias partes del mundo se están preparando para una probable tormenta o pánico público luego de elecciones decisivas en Grecia este fin de semana. Los bancos centrales parecen preparados para inyectar dinero fresco en los mercados.

Las mayores economías mundiales se están preparando para enfrentar un posible y no poco probable pánico luego del suspenso de las elecciones griegas, en caso de que los radicales de izquierda ganen y proyecten dudas sobre el futuro del país en la eurozona.

Funcionarios de países del G20 de países industrializados que se reunirán en México la semana próxima dijeron que los bancos centrales en las mayores economías estaban listos para afrontar medidas para estabilizar a los mercados financieros, fundamentalmente proporcionando liquidez para evitar restricciones al crédito.

Mario Draghi, presidente del BCE dijo hoy que el banco iba a apoyar a la zona euro, en caso que se  requiriera. “El BCE continuará inyectando la liquidez necesaria a los bancos en los que sea necesario”, dijo.

Gran Bretaña anunció que inundará su sistema bancario con más de US$ 155.000 millones de  dólares para aumentar el crédito de una economía que lucha para escapar de la recesión bajo la negra nube de la crisis de deuda de la eurozona.

Se teme que la victoria del partido griego de izquierda, Syriza, provocará el riesgo de fuertes salidas de capitales de Grecia, los ahorristas temiendo que sus ahorros en euros pudieran ser congelados y luego convertidos a dracmas.
DW
Seguir leyendo…

Etiquetas: , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.