Los gastos de Ecopetrol (NYSE:EC)

(Según una auditoria que realizó la Contraloría General de la Nación, CGN, Ecopetrol (NYSE:EC) habría tenido un detrimento patrimonial por cerca de $9.443 millones en los que tuvo que incurrir por los gastos que le ocasionó recuperar un pozo que recibió de la British Petroleum, BP, al terminar el contrato ‘Santiago de los Atalayas’ del Campo Cupiagua.

De igual manera en un caso  de asociación  del campo Palagua, que operaba Texas Petroleum Company, la estatal petrolera ha tenido que asumir gastos por $7.483,7 millones para realizar recuperación de impactos ambientales acumulativos.

El organismo de control comunicó que hizo nueve hallazgos fiscales por $16.500 millones en esta auditoría y en total la CGR determinó 97 hallazgos administrativos;  24 con alcance disciplinario.

De esta manera el ente de control estableció que Ecopetrol no tuvo la previsión necesaria para recibir los campos de asociación,  por lo que después de las entregas tuvo que contratar a varias compañías para recuperar los pozos. Finalmente, se encontró, entre otras, un contrato de producción del campo Palagua-Caipal, donde Ecopetrol y Unión Temporal IJP destinaron $1.244 millones para adquirir 9.200 metros de tubería que no se ha utilizado lo que llevó a que no se haya actualizado el Plan de Manejo Ambiental  que ha exigido la Anla. LaRepublica.co

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.