Mayor caída de plataformas petroleras activas en EEUU registra mayor baja desde 1987

El número de plataformas petroleras que están perforando en Estados Unidos cayó en 94 esta semana, el mayor descenso desde 1987, mostró un sondeo este viernes. El retroceso es una clara señal de la presión que ha ejercido el desplome de los precios del petróleo en los productores de crudo.

En la octava semana consecutiva a la baja, el número de las plataformas petroleras cayó a 1,223, la cifra más baja desde 2012, informó la firma se servicios petroleros Baker Hughes Inc en un reporte seguido con atención.

Esto se produjo tras la caída en el número de plataformas de 49 la semana pasada, 55 hace dos semanas y 61 hace tres semanas, en momentos en que las firmas de energía reducen el gasto, postergan proyectos de perforación y ponen fin a contratos con plataformas para ahorrar capital.

Los precios del petróleo en Estados Unidos han caído casi 60% desde junio, a mínimos de cinco años por debajo de 44 dólares por barril previamente esta semana, debido a que la fuerte producción en Estados Unidos y la débil demanda global alentaron un superávit de suministros, dejando pasmados a los productores de crudo en todo el país.

El impacto se está dejando sentir, ya que el número de plataformas petroleras ha caído en 13 de las últimas 16 semanas desde que alcanzaron un nivel récord de 1,609 en octubre.

En Texas, el estado con la mayor cantidad de plataformas, el número de instalaciones cayó en 58 esta semana, la mayor baja semanal desde el 2000, según Baker Hughes.

El total de plataformas en tierra en Texas cayó a 695, la menor cantidad desde el 2010.

La formación de esquisto que perdió la mayor cantidad de plataformas fue Permian en el oeste de Texas y Nuevo México, la formación más grande y de más rápido crecimiento del país.

En Permian, el total de plataformas cayó en 25, la segunda mayor baja semanal desde el 2011, a 450 instalaciones, el menor número desde el 2013. Reuters

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.