México es el modelo a seguir en Latinoamérica

México es un modelo económico a seguir en Latinoamérica, afirmó Steve Forbes, presidente y editor en jefe de Forbes Media, sin embargo, “debe evitar a toda costa un episodio de devaluación porque ello retrasaría el crecimiento económico del país”.

Al encabezar el segundo Foro Forbes México y Latinoamérica: Los nuevos paradigmas empresariales, aseguró que “la moneda mexicana está bajo presión y deberá enfrentar momentos de incertidumbre cuando se normalice la política monetaria de Estados Unidos, así que el Gobierno debería recurrir a elementos que mantengan la estabilidad del peso mexicano”.

Forbes explicó que la Reserva Federal de Estados Unidos aumentará sus tasas y el peso lo resentirá “pero no hay razón por la que México no siga creciendo al doble que Estados Unidos si se sigue conservando la estabilidad del peso”.

El editor de Forbes indicó que México se está convirtiendo en un ejemplo para las economías emergentes y desarrolladas con la agenda de reformas estructurales que está implementando, por lo que el éxito de las mismas será fundamental para la economía global. “En mi país se necesitan reformas, y ustedes nos están mostrando cómo hacerlo. Por favor, no se detengan”.

“En comparación con países como Venezuela que no tienen rumbo o Chile con un gobierno socialista, Colombia que es una economía pequeña, o Brasil con grandes problemas estructurales México es un modelo a seguir en Latinoamérica” comentó. Con lo que dijo no estar de acuerdo, con el aumento de los impuestos porque dijo que resultan contraproducentes para la economía.

“En un momento en que aún no están implementadas las reformas estructurales, se tienen que reducir los impuestos y aumentar la base gravable, pues el aumento impositivo de la reforma hacendaria tiene justo el efecto contrario”. El editor de Forbes Media indicó que “más impuestos no incrementarán los ingresos del Gobierno. El concepto es simple: si tienes éxito y tienes más ganancias, querrás más de eso. La trampa es que si las ganancias bajan, los impuestos suban”.

Durante su ponencia destacó la agenda de reformas estructurales que el país está llevando a cabo, cuando la economía global pasa por un momento de incertidumbre.

“Miren la economía global y es un desastre. En Estados Unidos no hicimos reformas y estamos pagando el precio. Nuestro banco central está cometiendo muchos errores, el crédito circula para las grandes compañías, pero para las medianas y pequeñas, las que producen más empleos, está restringido, y nuestro nivel de tasa de participación laboral es miserable”. Elsoldeméxico.com

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.