Moody’s baja deuda de Portugal a categoría basura

La agencia de calificación crediticia Moody’s rebajó en 4 escalones el ‘rating’ de la deuda de Portugal, desde ‘Baa1′ hasta ‘Ba2′ con perspectiva negativa, lo que equivale a llevar a los bonos soberanos a la calificación de ‘bono basura’ (junk bond) debido al creciente riesgo de que esa economía necesite un segundo rescate.

Moody’s duda de que Portugal pueda lograr una reducción del déficit y de estabilización de deuda acordados con la Unión Europea  y el Fondo Monetario Internacional  a cambio de la ayuda.
La calificadora alerta de los “enormes desafíos” a los que se enfrenta Portugal en su ajuste del gasto, en el incremento de  la recaudación de impuestos, del  crecimiento económico y el apoyo al sistema bancario.

Wall Street comenzó a bajar de conocida esta noticia, el S&P500 perdiendo 0,50% en media hora, pero sobre el cierre había recuperado el 50% de dicha baja.

ValorMundial.com

——————————————————————————

OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN

El S&P500 ha caído un 8% en dos meses, y comenzó a subir nuevamente ¿qué compañías conviene comprar en Wall Street en este escenario y luego de estas bajas? Se lo revelamos en el reporte Valor Mundial. Aproveche las acciones que subirán ahora suscribiéndose a Valor Mundial aquí.

——————————————————————————–

Etiquetas: , , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.