Moody’s: las compañías estadounidenses soportan bien la crisis europea

La crisis financiera europea no afecta la capacidad de las compañías estadounidenses de grado especulativo para cumplir con las obligaciones de deuda, manteniendo la tasa de incumplimiento por debajo del promedio histórico, según Moody’s Investors Service.

La cantidad de prestatarios calificados con B3 negativo o menos bajó a 166 al 1º de junio, dijo ayer Moody’s en un informe. En marzo de 2009, en el apogeo de la crisis crediticia, alrededor de 300 empresas figuraban entre las de menor calificación. El grupo total incluye a 1.250 emisores no financieros con calificación crediticia de grado especulativo. Las compañías se agregan a la lista cuando su nota es rebajada a B3 negativo o menos.

Como hay tantas compañías refinanciando deuda para 2014 y más adelante, pocas corren peligro de incumplir con los pagos si la economía estadounidense se enfrenta a una recesión en la primera mitad de 2013, según Moody’s. La agencia de calificación prevé que la tasa de incumplimiento subirá de 3,1 por ciento en mayo a 4 por ciento en octubre, por debajo del promedio histórico de 4,6 por ciento desde 1992.

“Los emisores estadounidenses de deuda empresarial de alto rendimiento en general están en buena situación, en medio de temores por las derivaciones económicas de la crisis de deuda soberana de Europa y la incertidumbre que rodea la dirección de la economía estadounidense”, escribieron en el informe los analistas que dirige David Keisman.

La tasa de incumplimiento de grado especulativo de los EE.UU. llegó a un máximo de 14,5% en noviembre de 2009, según Moody’s. Desde entonces, se han sumado menos compañías a la lista como resultado de la rebaja de calificación, llevando a la estabilidad, explicó Moody’s.

Las perspectivas de Moody’s para los sectores no financieros de la industria mundial sigue siendo predominantemente estable, lo que refleja la opinión de los analistas de que la situación fundamental de las empresas no se modificará “significativamente” durante los próximos doce a 18 meses, de acuerdo con el informe.

Etiquetas: , , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.