Moody’s le baja la calificación a China

La calificadora de riesgo Moody’s rebajó la calificación de perspectiva de crédito de China de estable a negativa, ante la incertidumbre que se vive en el país debido a la incapacidad de las autoridades para implementar reformas, la creciente deuda del gobierno y la pérdida de reservas por US$762,000 millones.

ALERTA ROJA
¿Qué implica que se reduzca la perspectiva de crédito? Pues que la calificadora en el mediano plazo oficialmente cambie la nota del gigante asiático de Aa3 a una menor; sin embargo, la entidad ha expresado que confía en que Pekín se ocupará a tiempo de los desafíos de su economía.

Pero los inversores se encuentran preocupados porque la deuda del Gobierno chino sigue aumentando y los políticos están alentando a los bancos a otorgar más préstamos con la intención de compensar la desaceleración. Se debe considerar que el gobierno de China espera crecer 6.5% anual en el periodo 2016-2021.

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.