Moody’s le baja la nota a Irlanda a nivel ‘basura’

La calificadora crediticia Moody’s rebajó en un escalón la nota de solvencia de Irlanda, desde ‘Baa3′ hasta ‘Ba1′, llevando al país a tener una calidad de la deuda de grado especulativo o ‘bono basura’, con una  perspectiva ‘negativa’ sobre el rating irlandés, lo que implica el riesgo de nuevas rebajas a mediano plazo.

Entre las razones, señala la fuerte posibilidad de que cuando finalice en 2013 el plan de rescate de la UE y el FMI,  probablemente necesite más ayuda antes de poder volver a los mercados privados de capitales. También la gran posibilidad de que se exija la participación de los acreedores del sector privado como condición previa a la concesión de estas nuevas ayudas, de acuerdo a las últimas propuestas manejadas por la UE.

Moody’s agrega que a pesar del compromiso de consolidación fiscal y el cumplimiento de los objetivos del programa, los riesgos de su implementación continúan siendo significativos, especialmente por la debilidad de la economía irlandesa.

La perspectiva ‘negativa’ sobre el rating de Irlanda refleja estos significativos riesgos de implementación para los planes del Gobierno de reducción del déficit, así como el “cambio en el tono de los gobiernos de la UE respecto a las condiciones bajo las cuales se prestará asistencia a los países en dificultades”.

Recordemos que la semana anterior la calificadora  rebajó en 4 escalones la nota de la deuda de Portugal, desde ‘Baa1′ hasta ‘Ba2′ con perspectiva negativa.

ValorMundial.com

———————-OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN———————

Usted puede invertir en la Bolsa de Valores de Estados Unidos desde cualquier país del mundo y obtener ingresos adicionales.

¿Está cansado de no saber dónde invertir su dinero? ¿En qué sector, en qué compañía, en qué mercado, en qué momento?

¿Cansado de pagar altas comisiones a gestores de carteras o portfolio managers que le han hecho perder dinero consistentemente en los últimos dos años?

Ingrese AQUÍ para mayores detalles de cómo multiplicar su dinero y lograr obtener su  independencia financiera

————————————————————————————————–

Etiquetas: , , , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.