Moody’s (NYSE:MCO) paga $130 millones a fondo de EE.UU. por demanda por crisis financiera del 2008

La agencia de calificación Moody’s alcanzó este miércoles un acuerdo para el pago de $130 millones a un fondo de pensiones de California para que abandone una demanda judicial sobre su controvertido papel en la crisis financiera del 2008.

ste compromiso “puso fin a la demanda contra Moody’s (NYSE:MCO)y permite a nuestros miembros y empleadores recuperar su dinero”, dijo en un comunicado Mateo Jacobs, director legal de Calpers, el mayor fondo de pensiones de EEUU.

En el 2015, Standard & Poors (S&P), también demandada por Calpers, acordó pagar $125 millones para terminar con un reclamo similar.

Fitch Ratings, la otra importante agencia de calificación financiera, había sido la primera en encontrar un entendimiento en el 2011 con ese fondo, pero el acuerdo no preveía el pago de dinero.

Calpers se había unido a las actuaciones del Departamento de Justicia (DoJ) y los reguladores en más de veinte estados para procesar en tribunales a Moody’s y S&P denunciando conflictos de intereses en la calificación de los productos financieros respaldados con hipotecas tóxicas “subprime” o “de alto riesgo” que desataron la última y severa crisis financiera internacional.AFP

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.