Nuevo escándalo para Barclays (NYSE:BCS)

Se acumulan los dolores de cabeza para Barclays (NYSE:BCS). Tras el escándalo por manipular los tipos de interés interbancario -que le han costado una multa millonaria y la caída de su cúpula-, el banco ha reconocido que está siendo investigado por los honorarios pagados a inversores de Oriente Próximo en plena crisis financiera.

La información acerca de la investigación estaba ‘perdida’ en las páginas de un informe sobre sus resultados del primer semestre.

Según el Daily Telegraph, el banco informaba de ese modo de que su director financiero, Chris Lucas, y otros tres altos cargos -actuales y que ya no trabajan en la entidad- están siendo investigados por la FSA (la Autoridad de Servicios Financieros) por las actividades del banco en 2008, en plena crisis del sistema financiero británico.

La investigación se ha venido desarrollando en las últimas semanas y se centra en un acuerdo con la Qatar Investment Authority. Al parecer, formaba parte de los términos de la ampliación de capital que Barclays efectuó en junio de 2008, que llevó a que el estado del golfo invirtiese más de 2.000 millones de libras (algo más de 2.500 millones de euros) en el banco.

En noviembre de aquel año, Barclays enfadó a los inversores al acordar captar otros 6.800 millones de libras (8.686 millones de euros) de un grupo de inversores de Oriente Próximo en términos mucho más costosos que los que ofrecía el Gobierno británico en su plan de rescate del sector bancario.

Según el diario británico, fruto de aquel acuerdo el banco pagó 300 millones de libras en honorarios al Qatar Holding, al miembro de la familia real de Abu Dabi Sheikh Mansour Bin Zayed al Nahhan y a una empresaria británica, propietaria de la firma PCP Capital Partners.ElMundo

Etiquetas: ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.