Obama niega y Standard & Poors amenaza

El diario estadounidense The New York Times publica hoy que existiría un acuerdo entre Barack Obama, y el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (Republicano), para evitar que Estados Unidos caiga en cesación de pagos en los primeros días de agosto.
Pero el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, lo desmintió.  “No estamos cercanos a un acuerdo”, y agregó que las discusiones continúan y que se seguirá negociando un acuerdo para ampliar el techo de deuda de EEUU. Los problemas de política fiscal no logran acercar posiciones entre amboa funcionarios. El Congreso de EEUU presionado para llegar a un acuerdo para subir el techo de endeudamiento público (que hoy es de $14.290 millones) antes del 2 de agosto y evitar que el país suspenda pagos.

Mientras tanto, la agencia Standard & Poors anunció hoy que  existe un 50 % de posibilidades de que en los próximos 90 días rebaje la calificación de la deuda a largo plazo de EEUU, que hoy tiene nota ‘AAA’ (máxima solvencia). El 18 de abril rebajó la perspectiva de la deuda estadounidense de “estable” a “negativa”, y el 8 de julio Fitch  puso bajo revisión la deuda de EEUU y 5 días después Moody’s también.

Standard & Poors reiteró que “a pesar de los meses de negociaciones, ambas partes (en el Congreso) continúan en desacuerdo en temas fundamentales de política fiscal”.

A pesar de que S&P considera “pequeño” el riesgo de que finalmente el Gobierno estadounidense incumpla con sus obligaciones de pago, añade que ese peligro “se incrementa” a medida que se acerca la fecha límite para que republicanos y demócratas se pongan de acuerdo en aumentar el techo de gasto.

S&P dice que si el Congreso y el Gobierno llegan a un acuerdo antes del 2 de agosto “revisará los detalles” de ese plan en los 90 días siguientes para decidir si, a su juicio, “es suficiente para estabilizar la dinámica de la deuda de Estados Unidos a medio plazo”.

ValorMundial.com

Invertir luego de la caída de Wall Street

Aprovechemos esta baja en Wall Street para comprar. Como ya lo hicieron los suscriptores de nuestro reporte de inversión Valor Mundial, anticipándose a otros inversores que entrarán tarde a la repartición de ganancias. ¿Quiere conocer qué empresas son? Puede probar ingresando aquí para averiguarlo y comenzar a invertir en nuestras acciones recomendadas. Para suscripciones haga clic aquí o bien escríbanos a info@valormundial.com para mayores detalles.

——————————————————————-

Etiquetas: , , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.