Perú analiza reducir impuesto a ganancias en la bolsa de valores

El ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que está evaluando la posibilidad de reducción del impuesto a las ganancias de capital en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), para hacer mucho más atractiva la capital como un centro financiero estratégico.

“Eso (la evaluación de la reducción del impuesto bursátil de 5%) forma parte de las discusiones que tenemos con los colegas y ministros de Economía y Finanzas de los países de la Alianza del Pacífico. También hay una mesa de trabajo con el sector privado para estudiar esta posibilidad”, expresó el titular del MEF, Luis Miguel Castilla.

Agregó que “la idea es tratar de que Lima se convierta en un centro financiero dada su posición geográfica y así se beneficie de ello. Esto implica, como siempre he comentado, una homologación de la regulación prudencial y tributaria entre los países (de la Alianza del Pacífico)”.

Cabe anotar que la BVL viene argumentando que la reducción del impuesto a las ganancias de capital impulsará el movimiento de capitales y la consolidación del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), integrado por las bolsas de Colombia, Chile, México y Perú, los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico.

Asimismo, el ministro Castilla hizo hincapié en que antes de tomar una decisión sobre dicho impuesto, es necesario esperar la culminación de los ajustes tributarios que se vienen adoptando en Chile.

“Los países están en cambio, por ejemplo hay modificaciones en la política tributaria en Chile. Entonces hasta que no se estabilicen las reglas de juego en los cuatro países no podemos seguir avanzando a la misma velocidad en la homologación”, anotó.

En ese sentido, resaltó que “una vez que esto se decante vamos a ir avanzando y tomando decisiones al respecto”.Agencia Peruana de Noticias

Etiquetas: ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.