Petróleo en suba, energía nuclear se recuperará: Jim Rogers

El desastre nuclear en Japón aumentará la demanda de gas natural y de petróleo por algún tiempo y el precio del crudo subirá pero el mundo no podrá por ahora dejar de lado la anergía nuclear, dijo el inversor Jim Rogers a CNBC.

Sin embargo, el uranio y las acciones de plantas nucleares serán buenas inversiones dentro de 2-3 años, cuando las cosas se calmen, dijo.

“A menos que encontremos algo que reemplace al petróleo y al carbón, tenemos que seguir con la energía nuclear….nos guste o no”, señaló.

Dijo que el crudo subirá, su portafolio está compuesto mayormente por commodities y monedas.

“El precio del oro irá mucho más alto durante la próxima década”.

Rogers compró el índice accionario de Japón y algunas acciones luego del terremoto y tsunami que azotaron al país  este mes.

“La economía japonesa se resentirá…eventualmente tendrán que reconstruir todo y lo reconstruirán. No creo que Japón desaparezca del mapa y tengo Japón”, señaló. Entre otras monedas, tiene posiciones en yen. “No venderé nada. Estoy esperando para vender en descubierto bonos del Tesoro de EEUU”.

Etiquetas: , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.