PIB de Reino Unido sube 0,8% en el segundo trimestre y supera niveles previos crisis 2008

El Producto Interno Bruto (PIB) del Reino Unido creció un 0,8% en el segundo trimestre del año y se situó por encima de los niveles alcanzados antes del comienzo de la crisis en 2008, según informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

La ONS presentó una evaluación preliminar del PIB correspondiente a los tres meses de abril a junio y destacó que el volumen de la economía británica es ahora mayor que hace seis años.

La economía británica podría crecer más que cualquier otra del mundo desarrollado en 2014, como ha adelantado el Fondo Monetario Internacional (FMI) al prever una expansión del 3,2% del PIB este año.

La ONS recordó que aunque este análisis es provisional, el informe definitivo del segundo trimestre, que se dará a conocer en septiembre, contendrá “muy pequeñas revisiones”.

Según este informe, el PIB británico en el segundo trimestre fue un 3,1% más alto que el registrado en ese mismo periodo de 2013, el mayor incremento anual desde finales de 2007.EFE

Etiquetas: , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.