Presidente de Alibaba es la persona más rica de China

Jack Ma es la persona más rica de China. A los 49 años de edad, el fundador y presidente de Alibaba Group Holding Ltd. tiene un patrimonio neto de $21.8 MMD, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Sus activos incluyen una participación accionaria del 7,3 por ciento de la mayor empresa de comercio electrónico de China, que se prepara para lo que podría ser la mayor oferta pública inicial en la historia de los EE.UU. Ma posee 8,8 por ciento de la compañía.

Jack Ma se valora en $5.5 MMD más que Ma Huateng, el fundador de Tencent Holdings Ltd., la mayor empresa de Internet en China por su valor de mercado. Robin Li, el fundador del buscador Baidu Inc., ocupa el tercer lugar en la segunda economía más grande del mundo.

“La creación de riqueza en China ha sido bastante rápida, sobre todo entre los empresarios como Jack Ma que han creado empresas que se benefician de la creciente clase media del país?, dijo Tony Hsu, analista de Dalton Investments.

La oferta pública inicial de Alibaba, que podría alcanzar los 16.000 millones de dólares para convertirse en la más grande de la historia para el sector tecnológico, se prevé para después de que la compañía inicie una gira promocional ante inversores la semana próxima.

Analistas han dicho que la OPI podría valorizar a Alibaba en 200.000 millones de dólares o más, lo que podría convertirla en una de las principales 20 empresas cotizadas en bolsa en EE.UU.

Etiquetas: ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.