Producción de petróleo de Rusia en máximo desde fin de URSS

Rusia extrajo crudo en marzo al ritmo más rápido desde la desintegración de la Unión Soviética, según los datos publicados el jueves por el Gobierno.

La producción de crudo aumentó en el tercer mes del año a una media de 10,71 millones de barriles al día, lo que supone un incremento interanual del 1,3%, dijo una portavoz del Ministerio de Energía ruso.

De media, Rusia produjo 10,58 millones de barriles al día de crudo en 2014, un nivel que el país no registraba desde el fin de la época soviética.

El Ministerio de Energía mantuvo sus previsiones de producción de crudo para este año, en el que se espera un leve descenso a 10,56 millones de barriles al día.

La caída de los precios del crudo ha afectado a Rusia, uno de los principales productores de crudo del mundo junto a Arabia Saudita y Estados Unidos, en un momento en el que su economía sufre las consecuencias de las sanciones impuestas por Occidente.

Las ventas de crudo y gas natural suponen más de dos terceras partes de los ingresos de las exportaciones rusas. WSJ

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.