Razones de la caída de Ecopetrol (NYSE:EC)

En las primeras horas de la jornada en la Bolsa de Valores de Colombia el título de la petrolera está a la baja ante los rumores de una posible emisión de acciones.

Un reporte de la agencia Bloomberg sotiene que Ecopetrol (NYSE:EC) estaría evaluando la opción de emitir acciones para financiar el presupuesto de 2014 según el presidente de la empresa.

“Si se da la emisión, posiblemente el precio sea más bajo al que cotiza, a lo que los inversionistas se anticipan y castigan acción”, afirmó Camilo Silva, socio de Valora Inversiones.

La acción de la petrolera abrió en $4.200 (su precio máximo en lo corrido del día y antes de las 11 de la mañana se cotizó por debajo de $4.000. Su precio mínimo ha sido $3.980.

Según el último reporte de la Bolsa de Valores de Colombia, A las 12:01 de la mañana, la acción de Ecopetrol se cotizaba a $3.995, lo cual representaba una caída de 5,5% y una reducción de $240 frente al cierre del viernes.

El director de investigaciones de Alianza Valores, Felipe Campos, sostiene que la caída de la acción obedece al rumor de la emisión de acciones, y que “alrededor de $3,800 es el precio para que se estabilice el título”. Por su parte, el analista Orlando Santigo aseguró que el comportamiento de Ecopetrol no es ajeno al resto del mercado que también presenta una tendencia bajista. ElColombiano

Etiquetas: ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.