Repsol presenta un estado “razonable” pese a “amputársele” YPF “sin anestesia”, según FT

Repsol está mostrando un buen rendimiento operativo y mejorando considerablemente sus ganancias pese a tratarse de una compañía “a la que se le ha amputado un miembro sin anestesia”, asegura el diario británico ‘Financial Times’ en su Lex Column, en alusión a la expropiación de YPF, y antes de destacar que su presidente, Antonio Brufau, acabar de ser elegido mejor consejero delegado del mundo por Platts.

El rotativo británico aprecia “buenas señales” para la compañía, entre ellas su capacidad para elevar considerablemente el beneficio pese a no contar con YPF, gracias a su plan de inversiones. La compañía también está adoptando medidas para fortalecer su calidad crediticia, señala.

En la actualidad, Repsol ha logrado recuperar el precio de sus acciones tras las caídas sufridas con la pérdida de YPF, al tiempo que “Brufau ha sido designado consejero delegado del año en los premios de la semana pasada de Platts Global Energy”, recuerda.

“Si puede retirar algunos de los obstáculos que aún tiene Repsol, podría ser un aspirante de nuevo el año que viene”, asegura el diario británico, en alusión a estos premios.

“El problema para el consejero delegado Antonio Brufau es que sus problemas más inextricables no dependen de él”, afirma, antes de aludir a que una quinta parte del accionariado de la empresa está en poder de dos “potenciales vendedores” como Pemex y Sacyr, “el endeudado grupo constructor español”.

En su comentario, el FT considera además que la propiedad debe estar garantizada por ley, si bien “la ley es la ley” y, como se ha visto en el caso de Argentina, puede utilizarse en contra de los derechos de Repsol.

Por este motivo, la compañía española se ha lanzado a abrir varios frentes judiciales, “todos ellos bien” planteados, si bien tiene “pocas perspectivas de compensación durante unos años”, por lo que “necesita demostrar que hay vida tras YPF”.
EuropaPress

Etiquetas: , , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.