Reservas de petróleo en Estados Unidos en su nivel más alto en 85 años

Las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 4,8 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 471,4 millones, el nivel más alto para esta época del año desde la década de 1930, informó hoy el Departamento de Energía.

En la semana precedente, las reservas de crudo, excluidas las estratégicas del Gobierno, habían aumentado en otros 8,2 millones de barriles, en una serie de aumentos sin precedentes que viene registrándose casi ininterrumpidamente en los últimos tres meses.

La semana que acabó el 27 de marzo, la producción de las refinerías estadounidenses registró una media de 15,7 millones de barriles diarios, 198.000 barriles diarios de media más que la semana anterior, según las cifras oficiales.

En lo que se refiere a la gasolina, la producción aumentó la semana pasada a una media de 9,7 millones de barriles diarios, mientras que la producción media de los productos destilados se situó en 4,9 millones de barriles diarios.

Las importaciones de crudo alcanzaron un promedio diario de 7,3 millones de barriles la semana pasada, unos 44.000 barriles menos que la semana precedente, con lo que la media diaria de las últimas cuatro semanas se mantuvo en los 7,3 millones de barriles, un 0,1 % por debajo de la media del mismo periodo del año anterior.

En total, las importaciones de gasolina para motores (incluidas las gasolinas refinadas y los componentes de las mezclas) alcanzaron una media de 709.000 barriles diarios, mientras que las compras en el exterior de combustibles destilados fueron de 270.000 barriles diarios de media.

Asimismo, las refinerías operaron al 89,4 % de su capacidad la semana pasada, frente al 89,0 % de la semana anterior.

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.