Salir de dolarización sería catastrófico: Correa

El presidente Rafael Correa afirmó el jueves que salir de la dolarización, vigente en Ecuador desde el año 2000, sería catastrófico.

La reciente aprobación de un nuevo código económico y financiero que entre otras cosas crea una nueva moneda electrónica, ha generado una serie de rumores, entre ellos que Ecuador podría dejar al dólar de Estados Unidos como moneda oficial del país.

El mandatario salió al paso de tales versiones en una entrevista en televisión aduciendo que “los costos de salir de la dolarización serían catastróficos”.

“¿Por qué está en riesgo la dolarización, con el nuevo código en qué se pone en peligro la dolarización? Alguien que me conteste”, cuestionó.

Correa, quien se define como socialista del siglo 21, en múltiples ocasiones ha manifestado que es contrario a un régimen dolarizado, adoptado por Ecuador luego de que atravesara una aguda crisis económica que lo puso al borde de la hiperinflación y que ocasionó el cierre o quiebra de 21 de los 43 bancos de la época hace 14 años.

“Jamás hubiese entrado a un régimen dolarizado, perder la moneda nacional… nosotros tenemos una moneda extranjera (como moneda nacional), ¿se imagina el riesgo para el país?”, añadió.

Correa gobierna Ecuador desde enero de 2007 y en su última reelección se acreditó un nuevo mandato que termina en 2017.AP

Etiquetas: , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.