Se frena el crecimiento en EEUU

La economía de Estados Unidos creció un 1,5% anualizado en el segundo trimestre del año, según ha informado este viernes el Departamento de Comercio del país. El dato, el primero de los tres que difunde el organismo, es ligeramente mejor que el 1,4% esperado por el consenso del mercado.

Asimismo, se ha revisado al alza el dato del primer trimestre, cuando finalmente la economía estadounidense creció un 2%.

Entre abril y junio, el gasto de los consumidores, que en EEUU representa más de dos tercios del PIB, creció a un ritmo del 1,5% comparado con el 2,4% en el trimestre anterior. El mercado esperaba un avance del 1,3%. La inversión residencial también se desaceleró: avanzó un 5,3%, frente al 7,5% del primer trimestre.

“Estamos comenzando la segunda mitad sobre una base no tan buena”, comenta Michael Hanson, economista senior de EEUU en Bank of America. “La economía se está desacelerando notablemente. Dados los riesgos, es poco probable que la Fed va a cruzarse de brazos el resto del año”, añade.

El índice de precios en gastos de los consumidores, una de las tres medidas de la inflación en EEUU y a la cual presta mucha atención la Reserva Federal para su política monetaria, subió un 1,6% en el segundo trimestre, comparado con un aumento del 2,4% en el trimestre anterior.Eleconomista.es

Etiquetas:

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.