Softbank de Japón comprará 70% de Sprint (NYSE:S)

La empresa de telecomunicaciones Softbank Corp. concertó la compra de 70% de la firma de telefonía celular estadounidense Sprint Nextel (NYSE:S) en 20.100 millones de dólares, que se convertirá -si se concreta- en la adquisición más grande que haya efectuado una firma japonesa en el extranjero.

El presidente de Softbank, Masayoshi Son, y el director ejecutivo de Sprint, Dan Hesse, anunciaron el lunes el acuerdo para la operación en conferencia de prensa conjunta en Tokio tras de que la autorizaran los consejos de administración de ambas compañías.

La operación todavía necesita la luz verde de los accionistas de Sprint y de las autoridades estadounidenses. Softbank, con sede en Tokio, dijo que el convenio podría quedar concluido para mediados del año entrante.

Mediante la adquisición se unirán ambas empresas, que son las terceras más grandes de telefonía celular tanto en Japón como Estados Unidos.

Con la operación, Softbank pone relieve sus ambiciosos objetivos de crecimiento; sigue a otras adquisiciones e inversiones que ha efectuado en las últimas dos décadas y que han incluido a Yahoo Japan, la unidad en Japón de la firma de telefonía móvil británica Vodafone y Alibaba Group, la empresa china de ventas por internet.

Son dijo que la inversión en Sprint Nextel tiene sentido porque Estados Unidos es el mercado de superteléfonos más grande del mundo y continúa en crecimiento.

Los inversionistas de Softbank se pusieron nerviosos cuando se filtró la semana pasada la noticia de esta compra de gran escala. Las acciones de Softbank han perdido casi un tercio de su valor en las últimas sesiones. En contraste, las acciones de Sprint se dispararon en antelación a la oferta.AP

Etiquetas: , , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.