Sony (SRE) espera fuertes pérdidas y cancela dividendos

Sony (SRE) prevé que sus pérdidas anuales aumentarán hasta 2.100 millones de dólares y ha cancelado el pago de dividendos por primera vez en más de medio siglo después de reducir el valor de su atribulado negocio de teléfonos celulares, informó la empresa el miércoles.

Citando una intensa competencia, en especial de los rivales chinos, la empresa anticipa una pérdida neta de 23.000 millones de yenes (2.150 millones de dólares) para el año fiscal que terminará el 31 de marzo de 2015. Su previsión anterior fue de 5.000 millones de yenes (466 millones) de pérdida neta.

Por primera vez desde que se volvió pública en 1958, el conglomerado japonés de electrónicos y entretenimiento canceló el pago de dividendos para el semestre y todo el año.

“Esta es la primera vez que eliminamos los dividendos”, dijo el presidente de Sony, Kazuo Hirai. “Por más de 50 años pagamos un dividendo. Toda la administración se toma esto muy seriamente”.

La empresa planea recortar a un 15% de personal en su negocio de comunicación móvil, aproximadamente unas 1.000 personas, informó Hirai. Los detalles de ese plan se anunciarán después.

Sony ha tratado de dar nueva forma a su negocio después de años en números rojos y ha repetido promesas de recuperación sin dar resultados. AP

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.