Soros pagaría a los buitres a cambio de yacimientos en Vaca Muerta

La versión circuló con intensidad ayer en el ámbito empresario: el Gobierno estaría a punto de anunciar que George Soros comprará el juicio de los fondos buitre contra la Argentina. Es una operación similar a la que habían planteado los bancos de capital nacional, pero que en este caso tendría una compensación en forma de yacimientos en Vaca Muerta.

Soros se reunió el lunes con la Presidenta en Nueva York. No hubo mayores precisiones sobre los temas tratados en el encuentro.

El acuerdo, según trascendió ayer, implicaría que el magnate húngaro compraría el juicio de US$ 1.300 millones ganado por los fondos buitre, pediría un “stay” al juez Thomas Griesa y, así, se destrabaría el default de la deuda argentina.

En el caso de la propuesta que habían hecho los bancos argentinos, esperaban una compensación posterior del Gobierno. En la propuesta de Soros, esa compensación vendría por el lado de yacimientos petroleros en Vaca Muerta. Soros es hoy uno de los principales accionistas de YPF. Clarin.ar

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.