S&P amenaza rebajar los ratings de los bancos españoles

Entre las entidades que se podrían ver afectadas por esta rebaja se encuentran Banco Santander (‘A-’) y sus subsidiarias Banesto (‘A-’) y Santander Consumer Finance (‘BBB+’), así como BBVA (‘BBB+’) y Barclays Bank (‘BBB+’), las únicas que mantenían un rating superior o igual al de España.

Asimismo, también estudiará el impacto que tiene esta rebaja en las calificaciones de CaixaBank (‘BBB’) y su matriz La Caixa (‘BB+’), que se encuentra ya en la categoría de ‘bono basura’, al igual que los ratings de Bankia ‘BB+’ y su matriz Banco Financiero y de Ahorros (‘B+’).

En esta línea, analizará los perfiles crediticios de Kutxabank, Ibercaja Banco y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), que tienen una calificación ‘BBB-’, al borde de la categoría del grado de especulación, en la que ya se encuentran Banco de Sabadell, Banco Popular y Bankinter, al ostentar un rating ‘BB+’.

La agencia de calificación crediticia rebajó este miércoles la nota de la deuda soberana española en dos escalones, desde ‘BBB+’ hasta ‘BBB-’ con perspectiva negativa, al considera que la economía del país está lastrada por una “profunda recesión económica” que “está limitando las opciones políticas” del Gobierno de Mariano Rajoy.

Etiquetas: , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.