Stock de petróleo cae más de lo esperado en EEUU

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado la semana pasada debido a que las refinerías aumentaron sus niveles de procesamiento, mientras que los de gasolina y destilados subieron, mostró el miércoles un informe de la Administración de Información de Energía.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron en 1,8 millones de barriles en la semana al 26 de diciembre, a 385,5 millones, según datos de la gubernamental EIA, frente a expectativas de analistas de una caída de 67.000 barriles.

Las existencias de gasolina subieron 3,0 millones de barriles, a 229,0 millones, frente al incremento de 2,1 millones de barriles previsto por analistas en un sondeo de Reuters.

En tanto, los inventarios de destilados -que incluyen diésel y combustible para calefacción- crecieron 1,9 millones de barriles, a 125,7 millones, dijo la EIA, frente a expectativas de analistas de un alza de 1,5 millones de barriles. Reuters

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.