Sube tráfico de pasajeros en Latam Airlines (LFL) en agosto

El tráfico de pasajeros de Latam Airlines (LFL) aumentó en un 5,5%, mientras que la capacidad subió en 1% en agosto respecto a igual mes del año pasado informó este lunes la compañía.

Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó en 3,6 puntos porcentuales a 84,5%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 52% del total del tráfico de pasajeros del mes.

El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 9,2% y la capacidad se incrementó en 1,6%.

El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil creció en 2,9%, mientras que la capacidad aumentó en 0,4%.

El tráfico internacional de pasajeros, que incluye las operaciones internacionales de Lan y Tam en rutas regionales y de largo alcance, aumentó 6%.

El tráfico de carga de Latam disminuyó 1,9%, mientras que la capacidad bajó un 5,6%. La caída de la capacidad de carga se explica por una menor operación de aviones cargueros y menor disponibilidad de capacidad en los bellies de los aviones de pasajeros. La caída en el tráfico se explica por la debilidad en las importaciones hacia Latinoamérica. LaTercera.cl

Etiquetas: , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.