Transportadoras de gas de Sudamérica plantean asociarse en bloque

Con la intención de formar una asociación de empresas transportadoras de gas de Sudamérica concluyó el seminario taller que reunió en Santa Cruz a más de cien expertos y ejecutivos de las más destacadas empresas de transporte de gas de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia y Perú. El seminario taller fue organizado por YPFB Corporación, YPFB Transporte, Gas TransBoliviano (GTB) y Transierra.

La conformación de la asociación se propuso en las conclusiones del seminario, como una instancia formal que ayude a generar un bloque de beneficio común entre países, con fines de intercambio técnico y tecnológico pero también para el desarrollo de mercados.

La propuesta fue lanzada por el moderador de las conclusiones, José Clair Ubiratan, director superintendente de TBG, e inmediatamente fue respaldada por las empresas participantes, designando a sus delegados, quienes tendrán la misión de trabajar en la consolidación de la asociación.

“Creo que este seminario y la propuesta de la asociación nos dan el marco apropiado para lograr este acercamiento y coordinación como compañías de transporte para poder llegar a una mejora continua y sobre todo a la satisfacción del cliente”, señaló Katya Diederich, gerente general de GTB en la clausura del evento.

Participaron en el seminario las empresas Transportadora Gas del Sur (TGS) de Argentina; Petrobras, Transpetro, Transportadora Brasileña de Gas (TBG), Transportadora Asociada de Gas (TAG) y Transportadora Gas del Norte (TGN) de Brasil; YPFB Transporte, GTB y Transierra de Bolivia, y Transportadora de Gas del Interior (TGI) de Colombia.

“Somos empresas de servicios y tenemos que estar orientados a cumplir nuestro rol que es ser el puente entre la producción y el mercado, más todavía en el caso de empresas que estamos relacionando países” sostuvo al tiempo de agradecer a las empresas participantes.Jornadanet.com

Etiquetas: , , , , , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.