UE ratifica multa de 1.060 millones de euros contra Intel (INTC)

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ratificó el jueves la multa histórica de 1.060 millones de euros (US$1.439 millones) impuesta a Intel (INTC) por abusar de su posición dominante en el mercado de microprocesadores.

El tribunal con sede en Luxemburgo rechazó “en su totalidad” el recurso presentado por el fabricante de chips estadounidense, que argumentaba que la decisión de las autoridades europeas de la competencia en 2009 de aplicar la mayor sanción de la historia a una compañía por cuestiones de competencia se basó en errores e ignoró pruebas.

La investigación de la Comisión Europea ha llegado a la conclusión de que Intel trató de dejar fuera del mercado a su rival Advanced Micro Devices Inc AMD +0.95% ofreciendo reembolsos a los fabricantes de ordenadores por usar sus chips.

En su dictamen, el tribunal dijo que los reembolsos concedidos por Intel a Dell, Hewlett-Packard (HPQ) NEC Corp y Lenovo Group fueron “capaces de restringir la competencia y excluir a sus competidores del mercado”.

La Comisión señaló que Intel trató de esconder la naturaleza contraria a la competencia de sus prácticas, señaló el tribunal.

También rechazó el argumento de Intel de que el tamaño de la multa es desproporcionado.

“La multa equivale al 4,15% de la facturación anual de Intel, lo que está muy por debajo del techo del 10% establecido”, dijo el tribunal. DowJones

Etiquetas: , , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.