USDA mantiene previsiones de cosechas argentinas

l Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) dejó este jueves sin cambios sus previsiones para las cosechas 2012/13 de soja, maíz y trigo de Argentina, que serían de 55, 28 y 11,5 millones de toneladas, respectivamente.

En su reporte de oferta mundial de granos de octubre, el organismo recortó su estimación para las exportaciones de granos de soja 2012/13 del país austral -el mayor proveedor internacional de aceite y harina de la oleaginosa- a 12 millones de toneladas, desde los 13,5 millones previos.

Respecto del maíz 12/13, el USDA estimó que las ventas al exterior de Argentina -el segundo exportador mundial del cereal- serán de 18,5 millones de toneladas, el mismo volumen que había previsto en septiembre.

En cuanto al trigo, las ventas externas de Argentina serían de 5,5 millones de toneladas en el ciclo actual, también sin cambios respecto del informe del mes pasado.Reuters

Etiquetas: , , , , ,

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.